Mi apoyo a Greenpeace en su lucha contra Repsol

JCA GreenpeaceEsta es una brevísima entrada para mostrar mi apoyo a la labor que está haciendo Greenpeace para evitar que uno de nuestros mares más valiosos sea puesto en riesgo por plataformas petrolíferas de Repsol. Bien es cierto que en esta campaña todas las grandes ONG están participando (SEO/BirdLife, WWF, Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra y Greenpeace), pero sólo Greenpeace ha sufrido una acción brutal e indiscriminada por parte de la Armada Española.

Cuando un gobierno tiene que utilizar a sus ejércitos para acallar sus protestas pacificas demuestra que no tiene razones para convencer a sus ciudadanos. Y es que en este caso nos encontramos ante un gobierno actuando de forma totalitaria y sin razón consciente que está tomando decisiones para beneficiar a una empresa privada por encima del interés general.

Las acciones valen más que las palabras. Mirad la acción de la Armada y decidid si éste gobierno está legitimado para autorizar las prospecciones petrolíferas en Canarias contra la opinión mayoritaria de la población canaria y contra la opinión unánime de científicos y ONG:

 

Resultado de la acción: Una activista de greenpeace herida, el barco de Greenpeace detenido y un gabierno sin razón poniéndo en vergüenza a toda la población española ante los ojos de la comunidad internacional.