Me duelen las Tablas

TablasAngelRodriguezRey

Tablas de Daimiel – Ángel Rodríguez-Rey

Hoy, buceando por internet, me encontré con una preciosa foto de un paisaje que reconocí inmediatamente: mis queridas Tablas de Daimiel. Pinché en la miniatura de foto y me llevó a una página de Flickr y a la preciosa foto realizada por Ángel Rodríguz-Rey en su página de Flickr (pincha AQUÍ).

Además de la foto me llamó la atención la descripción de la misma:

Si no la has visto no deberías perdértelas, durante más de 30 años han aguantado la indiferencia y la desprotección y ahí están

 ¿Por cuanto tiempo?

¡¡¡VEN A CONOCERLAS!!!.

—————

 Se la dedico a todos esos agricultores, empresarios, a nosotros como ciudadanos, y especialmente a los políticos.

Sin su continua codicia, falta de escrúpulos y seguramente corruptibilidad no habría sido posible que la UNESCO se plantease quitar las tablas como reserva natural.

Y es que, pese a estar declaradas las Tablas de Daimiel como Parque Nacional, la máxima figura de protección que existe en España, lo cierto es que están muy desprotegidas. Están desprotegidas de los agricultores que le roban el agua con sus pozos ilegales, están desprotegidas de los políticos que legalizan estos pozos ilegales y están desprtegidas de los ayuntamientos que no depuran las pocas aguas que llegan a las Tablas pese a estar obligados por la ley.

Tan protegidas y desprotegidas a la vez ¡Me duelen las Tablas! ¿y a ti? Deja tu opinión en los comentarios de este blog.