El Comisario cierra su cuenta de Twitter

Me he colado2El nuevo Comisario de Medio Ambiente y Pesca cierra repentinamente la cuenta que abrió tan sólo 48 horas antes. El motivo parece ser su arranque de sinceridad anunciando la desprotección de la naturaleza bajo su mandato, aunque algunos dicen que podía ser una cuenta falsa. Al menos, he podido conservar pantallazos de los tuits de la polémica.

En sus primeros tuits, nos anunció que estudiará la reforma de las Directivas de Aves y de Hábitats para que apoyen y no se opongan al crecimiento económico y para considerar más los intereses de agricultores, propietarios y cazadores.

Twitter VellaYa los primeros tuits generaron una gran polémica, que el Comisario no fue capaz de gestionar, enviando un nuevo tuit más polémico aún. Contestando a @ArielBrunner, Director de Políticas de BirdLife International, reconoció que la idea no era suya, sino que eran intrucciones del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, pero que estaba orgulloso de hacerlo. Vamos, que de alguna manera venía a decir que el Colegio de Comisarios, no son más que unos alumnos al dictado del profesor Juncker.

Tuit vellaAhora tras la polémica y el borrado de la cuenta, el propio Comisario, desde su cuenta antigua denunció que @KarmenuVellEU era una cuenta falsa ¿Era realmente falsa o tras la metedura de pata es más facil decir que era falsa? Probablemente nunca lo sepamos.Aunque lo cierto es que la supuestamente cuenta falsa fue cerrada por Twitter en tan solo 1 hora desde que el Comisario la denunció. Todo un alarde de rapidez por parte de Twitter teniendo en cuenta que era un domingo por la noche.

Tuit vella2En cualquier caso, con esta polémica el Comisario sabe que le seguimos de cerca y que cualquier movimiento para reducir la protección de la naturaleza será rápidamente contestado por las ONG ambientales.

Ya veremos como termina ésto, pero parece que se avecinan nubarrones muy negros para el medio ambiente desde Europa.