Cuando los gobiernos amparan la caza ilegal nos avergüenzan

Petirrojo paranyLa prestigiosa revista Bird Conservation International, recoge en su volumen de junio de 2014 un artículo titulado “When governments support poaching: a review of the illegal trapping of thrushes Turdus spp. in the parany of Comunidad Valenciana, Spain“. Vamos que la comunidad científica nos saca los colores públicamente en una de las revistas señera del ramo por que la Comunidad Valenciana ampare prácticas ilegales de caza como el Parany.

 

Efectivamente el Parany, capturar aves con pegamento, es una práctica reconocida ilegal por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Tribunal Supremos y el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Su uso está incluso tipificado como un delito en nuestro código penal. Aún así, el gobierno de la Comunidad Valenciana lo tolera e incluso reconoce públicamente que está haciendo todo lo posible por autorizarlo. La situación roza lo paranoico ya que el Partido Popular ha llevado en su programa electoral al Parlamento Europeo la legalización de este método prohibido.

Reconozco que, a mi, este tipo de cosas me producen vergüenza.

Si quieres saber más sobre el Parany mira el vídeo que hizo SEO/BirdLife para su campaña contra la caza ilegal de aves. Un consejo, si eres sensible no lo veas cuando estés comiendo.