Apadrina una nocturna

mime-attachmentSoy el orgulloso padrino de un búho chico y te voy a explicar cómoocurrió.De hecho yo no he hecho nada, mi hermano me regaló un apadrinamiento de un rapaz nocturna a través de Brinzal. Brinzal es una asociación de defensa medioambiental sin animo de lucro, dedicada al estudio y conservación de las rapaces nocturnas. Desde hace más de 25 años gestiona el Centro de Recuperación para Rapaces Nocturnas BRINZAL, el único especializado en este grupo de aves que desarrolla su labor en España. Su centro está situado en las instalaciones del Albergue Juvenil Richard Schirrmann, en la Casa de Campo de Madrid y tienen un programa de apadrinamiento.

Búho chicoTras unas semanas de espera se han puesto en contacto conmigo para indicarme el ejemplar del que soy padrino. Se trata de un joven búho chico que se desarrolla con normalidad en su centro (el precioso joven de la foto). Amablemente me han enviado una ficha de mi apadrinado y otra ficha sobre su especie (especialmente útil si se regala un apadrinamiento a alguien que ame la naturaleza pero que no conozca este grupo de aves). También me indican que se volverán a ponerse en contacto conmigo para decirme la fecha posible de su suelta (siempre que sea posible la misma) para que pueda estar presente. Por supuesto me han dejado claro que la fecha de suelta se puede más o menos concertar, pero, como es normal, siempre dando prioridad a las necesidades del ejemplar.

Por supuesto iremos a presenciar la suelta del búho chico, y lo haré con mi hermano y mi hija pequeña que está ya emocionada con “nuestro buhito”. Haré otra entrada en el blog con el resultado de la suelta, y si es posible será un videoblog.

Tal vez os haya dado una idea para un regalo original. Si os interesa esta es la página de Brinzal para apadrinamientos: AQUÍ