Ayuda a salvar una de las especies más amenazadas del mundo

Salva al monarca de TahitíTu puedes ayudar a una de las especies más amenazadas del mundo, un ave del que sólo quedan 10 parejas, el Monarca de Tahití (Pomarea nigra). La organización, hermana de SEO/BirdLife en la Polinesia Francesa, Manu, están llevando a cabo una impresionante labor de conservación con esta especie y tienen abierta una campaña de microdonaciones para financiarla. Con unos pocos euros puedes convertirte en un financiador de este proyecto y darle una oportunidad a esta especie (APOYA EL PROYECTO AQUÍ). Yo ya he donado.

La aportación de cada uno de nosotros puede ser determinante para salvar esta especie amenazada por la inconsciencia de los seres humanos que hemos introducido en sus hábitats especies exóticas invasoras.

El Monarca de Tahití es endémica de Tahití. En 1998 sólo se conocían 12 individuos, fecha en la que la Sociedad Ornitológica de Polinesia (MANU) se puso manos a la obra para su salvamento. Gracias al esfuerzo continuo de protección de sus nidos ahora contamos con 46 individuos y 16 parejas, de las que se reprodujeron 10 en 2013.

Las principales culpables de esta situación son las ratas negras introducidas involuntariamente por los europeos en la isla. Las ratas depredan activamente sobre los nidos de esta y otras especies amenazadas en la isla. Esta es su principal amenaza, pero no la única, otras especies exóticas de aves (estorninos y bulbules) y la hormiga roja de fuego (Solenopsis invicta) se encuentran entre sus principales amenazas y varias plantas exóticas invasoras y cabras modifican de forma importante su hábitat.

rataEl objetivo del proyecto apra el que solicitan colaboración financiera es eliminar ratas, que en esa zona son una especie exótica invasora de los territorios de esta ave para dar más posibilidad a los pollitos de sobrevivir. Una oportunidad más para que puedan convertirse en una nueva pareja reproductora.

Es un proyecto que cuenta con el apoyo de la mayor organización conservacionista del mundo, BirdLife International.

Intentemos entre todos que, por una vez, la globalización sea buena para la biodiversidad y ayudemos a financiar este proyecto.

Puedes encontrarme también por aquí:botón twitterbotón facebook botón google+