Mi manifiesto por las aves y la calidad de vida

Ilustracion-manifiesto-small1SEO/BirdLife ha lanzado un Manifiesto por las aves y la calidad de vida y yo lo he suscrito (suscríbelo aquí). En esta entrada os explico lo que significan para mi las aves.

 

Casa nueva de alquiler, esperábamos a nuestra hija y teníamos que elegir cual sería su habitación. Era primavera y teníamos la puerta de la casa abierta cuando dos golondrinas entraron por la puerta, torcieron el pasillo y se fueron a una de las habitaciones posándose en la barra de las cortinas. Nos acercamos a verlas y lejos de ponerse nerviosas nos miraron desde su atalaya. Pasaron así un par de minutos mirándonos, se levantaron y se fueron por dónde vinieron. Estaba claro, esa sería la habitación de nuestra hija.

A la sala de parto llevamos una golondrina de peluche y unas bellotas. La golondrina no se separaría de mi hija mientras usó cuna. Mi primer regalo del padre fue una foto de mi hija con tres meses rodeada de peluches de aves. Con poco más de un año ella se sabía un gran número de especies de aves e incluso las reconocía por su canto. No había más que preguntarle cómo hacía una abubilla para que dijese Bu-Bu-Bu.

Ahora con tres años rellenamos los comederos todo el invierno y nos entretenemos viendo las aves mientras se alimentan. Hoy tenía una otitis muy fuerte y en un momento de gran dolor, sólo dejó de llorar para oír el canto de la tórtola turca posada encima de uno de nuestros comederos. Hace unas semanas, al pasar un gran bando de grullas hacia el norte les gritó: “viajad seguras y volved con muchos pollitos“.

Las aves son parte de mi vida, lo fueron, lo son y lo serán. También estoy seguro que lo serán para mi hija. De hecho no me imagino un mundo sin aves, por lo menos no me lo imagino sin romper a llorar. Será por eso que trabajo todos los días para conservarlas. Cuando salgo por las mañana de casa me suele despedir un mirlo cantando y siempre le digo “Jefe, ya salgo para la oficina, sigue pagándome con tu canto“.

Estas son las razones por las que he suscrito el manifiesto por las aves de SEO/BirdLife. Puedes dejarme tus razones en los comentarios o hacérmelas llegar a través de las redes sociales, me encantará conocerlas.

Interacciona conmigo por aquí: botón twitterbotón facebook botón google+