Trasvase a toda costa

Hoy nos hemos despertado con la promesa de Putxeu de que nada cambiará en el trasvase Tajo-Segura pese a la petición de Castilla-La Mancha y a los Planes de Cuenca. O por lo menos eso es lo que recoge La Verdad de Murcia (pincha aquí para ver la noticia).

Parece ser que da igual que haya que cumplir con la Directiva Marco del Agua, da igual si el Tajo y sus afluentes no llevan agua o si la que llevan está contaminada. Lo importante son los regadíos murcianos. Es bueno saberlo a la hora de hacer las alegaciones a los planes de cuenca.

Por su parte Pedro Saura, presidente de los socialistas murcianos, da una nueva vuelta de tuerca y no solo pide que se mantenga el actual Trasvase Tajo-Segura sino que quiere otro desde Valdecañas (por cierto una IBA y ZEPA).

Sin duda nos encontramos ante uno de los paradigmas de la insostenibilidad de nuestro país, herederedada de una política y ley franquista que ocurre frente a nosotros mientras que cerramos todos los ojos. Bueno, todos no, los regantes murcianos acaban de presentar un grupo técnico para asegurar el trasvase a toda costa (mira aquí la noticia).