El planeta de los estúpidos


El planeta de los estúpidos es el título del nuevo libro de Juan López de Uralde que sale a la venta el próximo día 10 de noviembre. He de confesar que pese a las ganas que tengo de leerlo me pareció el título algo fuerte e incluso exagerado. Aunque también he de decir que me duró poco ese sentimiento, solo hasta que leí el siguiente artículo:


http://lesinfosvertes.hautetfort.com/archive/2010/11/06/du-dioxyde-de-soufre-dans-l-atmosphere-de-venus-une-cle-pour.html

Si entiendes el francés verás nada más comenzar el artículo que acaban de descubrir que la atmósfera de Venus tiene una gran cantidad de dióxido de azufe. Y te preguntarás tal vez si eso me hace pensar que los habitantes de nuestro plantea somos estúpidos, pero eso es porqué no has llegado hasta el final del artículo. Verás también que Paul Crutzen, premio Nobel de química en 1995, ha propuesto inyectar masivamente dióxido de azufre en nuestra atmósfera para que en contacto con ella se convierte en ácido sulfúrico y refleje una parte de las radiaciones solares haciendo que nos llegue menos calor a la superficie de la Tierra. El CNRS, algo así como el CSIC en España, dice que todavía no se podría llevar a cabo, pero que en algunos años si será posible.

¿Estamos locos? ¿Estamos imbéciles?

El día 10 me compro el libro de Juantxo a ver si me saca de dudas.